JOVENES DE DURANGO PARTICIPAN EN ASAMBLEA NACIONAL

Durango, Dgo, 5 de agosto del 2009.- Los jóvenes del equipo diocesano de  la Pastoral Juvenil de la Arquidiócesis de Durango, participaron en la 39 Asamblea de Pastoral Juvenil, en la ciudad de Puebla de los Ángeles del 30 de julio al 2 de agosto, a ella, asistieron más de 400 jóvenes pertenecientes a los equipos Diocesanos de las diferentes Diócesis de la República Mexicana, así como Sacerdotes, Obispos y Asesores Laicos. Así lo informó Jesús Veliz Salas, quien asistió con el equipo que representó a nuestra Iglesia local de Durango en este importante evento.

Comento además, que el lugar de reunión para esta asamblea fue el Seminario Palafoxiano de Puebla, y que  el objetivo principal fue analizar la realidad de la juventud en México,  además de  celebrar el 30 aniversario de la realización del documento conclusivo de puebla (documentos que hace el episcopado latinoamericano como opción de vida para los jóvenes y cómo acercarse a Dios).

Los temas a tratar fueron: La Pastoral Juvenil latinoamericana y su proceso a través de los últimos 40 años. Se realizaron diplomados de Pastoral Juvenil y Procesos de Formación, así como talleres donde se trabajó con opciones pedagógicas, pastorales específicas e itinerarios en educación de la fé, con la finalidad de que esto ayude a tener  herramientas necesarias para que los equipos diocesanos de jóvenes, puedan trabajarlo cada uno en su Diócesis

En esta Asamblea se nombró al joven Raúl Veliz Salas del equipo Diocesano juvenil de Durango, como delegado nacional representante de la provincia de Durango, que engloba las Diócesis de Gómez Palacio, Torreón, Mazatlán, la Prelatura del Salto y la Arquidiócesis de nuestro estado.