SOLEMNE FIESTA DE LA ASUNCION DE MARIA

     Durango, Dgo a 11 de agosto del 2009.-  El próximo sábado se celebrará el día de la Asunción de María en el Templo llamado del mismo nombre y ubicado en la Colonia Máximo Gámiz de esta ciudad. La importancia de la Asunción para los católicos, radica en la relación que hay entre la Resurrección de Cristo y la nuestra. La presencia de María, mujer de nuestra raza, ser humano como nosotros, quien se halla en cuerpo y alma ya glorificada en el Cielo, es eso: una anticipación de nuestra propia resurrección.

   En el año de 1950, cuando se declaró el Dogma de la Asunción de la Santísima Virgen María al Cielo, y en los meses previos a la Declaración, a pesar de que las comunicaciones entre los diversos países del mundo no podían equipararse en rapidez y eficiencia con las comunicaciones actuales, el tema de la Asunción de la Virgen en cuerpo y alma al Cielo, tuvo bastante difusión y se le dio mucha importancia, tanto en los medios eclesiales, como en los seculares. La fiesta de la Asunción de María en cuerpo y alma al Cielo está muy entrañada en el pueblo cristiano. La espera desde la Ascensión de Jesús ha sido larga, pero al fin ha llegado el momento de ir a dar el abrazo definitivo e irrompible al Hijo adorado.

El Presbítero Javier Almeida Chi, encargado de este templo perteneciente al Decanato Santa Teresita del Niño Jesús, informó que las actividades  comenzaron  el lunes 10  de agosto a las 6:00 p.m. con el Santo Rosario y a las 8:00 p.m. con una Misa cantada. El jueves13 habrá  misa de enfermos a las 6:00 p.m., continuando el viernes 14 con una exposición con el Santísimo de 3:00 pm a 7:00 pm y el Sábado 15, se iniciará a las 7:00 am con las Mañanitas, y se oficiarán Misas a las 8:00 am, 12:00 pm y 7:00 pm. Habrá Festival Cultural a las 8:00 pm.  

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *