PERIGRINACION NACIONAL POR LOS SANTOS MARTIRES

Durango, Dgo. a  20 de agosto del 2009.- El próximo sábado 22,  fieles católicos de las ciudades de Guadalajara, Monterrey y Cuidad de México, se concentrarán en la “Peregrinación Nacional de Acción Católica”  con destino a Chalchihuites, Zacatecas, en memoria de los Santos Mártires, así lo dio a conocer, el Presbítero Luis Serrano Rodarte de la Parroquia San Pedro Apóstol de ese municipio, e informó que la coordinadora de esta peregrinación n es la Sra. María Flores González, presidenta Diocesana de la Acción Católica en Durango.

Desde hace 7 a años, la Acción Católica Mexicana, acordó en una reunión nacional,  hacer  esta peregrinación cada año, específicamente, una semana siguiente después del aniversario luctuoso de los Santos Mártires,  con la finalidad de honrar y venerar a quien fuera: San Mateo Correa Magallanes, San Salvador Lara Puente, San Luis Batís, San Manuel Morales, y San David Roldan, Santos Mártires y miembros  de la Acción Católica. La A.C.M. tiene un proyecto a futuro de realizar un Santuario de estos bienaventurados de Dios, en  el sitio donde fueron sacrificados, en Chalchuites, Zacatecas.

Las actividades que se tienen programadas para este acontecimiento comienzan el sábado 22 de agosto, con la peregrinación antes mencionada, a las 10:00 a.m. y termina con una misa el domingo 23 de agosto  oficiada en el Santo Lugar a las 10.00 a.m.  Posteriormente, habrá una convivencia  donde se les ofrecerá de comer a los peregrinos que visitaron ese lugar, provenientes de ciudades lejanas.