FESTIVIDAD EN HONOR DE SAN AGUSTIN

Durango, Dgo a 28 de agosto del 2009.- El día de hoy se celebra a San Agustín en el Templo del mismo nombre, a cargo del Pbro. Salvador Arellano Gómez, en la zona centro.

San Agustín nació en África del Norte en el año 354, hijo de Patricio y Santa Mónica. Agustín dejó la escuela cuando tenía diez y seis años, y mientras se encontraba en esta situación se sumergió en ideas paganas, en el teatro, en su propio orgullo y en varios pecados de impureza. Cuando tenía diez y siete años inició una relación con una joven con quien vivió fuera del matrimonio durante aproximadamente catorce años. Aunque no estaban casados, ellos se guardaban mutua fidelidad. San Agustín enseñaba gramática y retórica en ese entonces, y era muy admirado y exitoso. Desde los 19 hasta los 28 años, para el profundo pesar de su madre, Agustín perteneció a la secta herética de los Maniqueos. Entre otras cosas, ellos creían en un Dios del bien y en un Dios del mal, y que solo el espíritu del hombre era bueno, no el cuerpo, ni nada proveniente del mundo material. En el año 430 San Agustín se enfermó y falleció el 28 de agosto de ese mismo año. Su cuerpo fue enterrado en Hipona, y fue trasladado posteriormente a Pavia, Italia. San Agustín ha sido uno de los más grandes colaboradores de las nuevas ideas en la historia de la Iglesia Católica. El es un ejemplo para todos nosotros – un pecador que se hizo santo y que nos da esperanza a todos. San Agustín es actualmente uno de los treinta y tres doctores de la Iglesia. Su fiesta se celebra el 28 de agosto.

Las actividades de esta fiesta en la ciudad de Durango, comenzaron con un novenario de preparación del 19 al 27 de agosto, predicado por el P. Fr. Antonio Tellez Martínez. Se presentó el día 19, la Orquesta de cámara de la escuela superior de música a las 20:00 hrs. El día 22 de agosto, confirmaciones por el obispo auxiliar: Enrique Sánchez Martínez a las 13:00 hrs. El día 25 de agosto, Recital de canto por Claudia Casas (Mezzosoprano) Alfredo Carrillo (tenor) y Luz Alicia Frías (Soprano) a las 20:00hrs. El día 27 de agosto, Recital de piano dirigida por el maestro: Cesar Edmundo Bernal a las 20:00hrs. Finalmente, para el día de hoy,  se ofrecen las Mañanitas con mariachi a las 7:00 hrs, continuando con la  Misa de acción de gracias a las 7:30 hrs, Misa por las asociaciones a las 8:30 hrs., Misa por la fraternidad de agustinas seglares a las 9:30 hrs, Misa y unción de enfermos a las 10:30 hrs, Misa por los bienhechores a las 12:00 hrs., Misa Concelebrada presidida por el obispo auxiliar enrique Sánchez Martínez a las 13:00 hrs., y Misa por los devotos de san Agustín a las 19:00 hrs. Los días 23 y 28 de agosto habrá Kermesse familiar y juegos pirotécnicos.