IGLESIA CELEBRA DIA DEL HERMANO

Durango, Dgo., 12 de septiembre de 2009. En homenaje a la Madre Teresa de Calcuta, se ha celebrado «El Día del Hermano» que pretende hacer de todos los días  de septiembre, una jornada consagrada a la solidaridad evangélica. El Vicario regional presbítero Héctor Frías Ramírez, exhortó a todas aquellas personas, grupos o instituciones que comparten esta iniciativa de ayudar al hermano necesitado, la promuevan con los medios a su disposición para que el ejemplo de la misionera de Calcuta no se quede sólo en un bonito recuerdo, sino que siga siendo fermento de amor y entrega a los más pobres de entre los pobres.

Comentó que es una invitación que puede ayudar a contrarrestar los efectos de una cultura que privilegia la individualidad.  “…Es cierto que la valoración del individuo es una de las grandes conquistas de la modernidad. Un ser humano no es un número. Pero existe el riesgo real de nuestra cultura en que el aprecio de la individualidad degenere en individualismo. Un riesgo que es más que una amenaza, es una realidad. Si la cultura de la individualidad no quiere quedar atrapada en el individualismo, es preciso que sea complementado por la cultura de la caridad. Ser persona consiste en ser libre y, al mismo tiempo, estar ligado a otros”.

Se ha impulsado esta celebración para poner en la conciencia de los cristianos, hombres y mujeres, la responsabilidad de vivir con coherencia la condición de discípulos del Señor, al descubrirlo presente en los más necesitados y acogerlo con amor. Ninguna comunidad cristiana podrá considerarse tal, si no acoge con solicitud y cariño a los hermanos y hermanas en necesidad. En la base de esta actitud se encuentra la contemplación del Señor, gracias a la fe que nos permite descubrirlo en ellos y ellas.

Finalmente, el Padre Frías, dijo que es un deseo de que todos vivan la caridad evangélica del buen samaritano, y que “el día del hermano” sea un espacio prioritario en toda la diócesis, las comunidades y parroquias.