TALLERES DE ORACIÓN PARA JÓVENES

Durango, Dgo., 13 de septiembre de 2009. Hoy domingo, el movimiento laical de Talleres de Oración y Vida, inicia sus  talleres enfocado a los jóvenes estudiantes del Seminario Conciliar Mayor que se encuentran tomando su curso introductorio. La señora Rosa María Ríos Acosta, coordinadora de estos talleres, abundó que el domingo 13 de septiembre,  iniciarán en la Parroquia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de Allende, Durango, para los jóvenes de la Región de los Llanos.

Este Taller consta de 10 sesiones culminando con un desierto (retiro de silencio) que es la corana del mismo. El Taller tiene como viga principal la figura de CRISTO JESÚS, y en éste, se aprende a relacionarse con Dios como un amigo con otro amigo, esto no teóricamente como en un aula, sino experimentalmente como en un taller. Así, orando se aprende a orar. El joven aprenderá experimentalmente a liberarse de tristezas, angustias, agonías mentales, superar complejos de inseguridad, inferioridad, para recuperar la estabilidad emocional y la alegría de vivir. Aprende a dejar de ser “yo mismo” para ir asumiendo los rasgos de JESÚS: paciencia, fortaleza, mansedumbre, amor, preocupación por los demás…  enseñándolo  a ser un hombre de bien.

La coordinadora de este movimiento, agregó que son muchos los caminos que se ofrecen a los jóvenes en este tiempo: caminos de drogadicción, caminos de violencia y de destrucción.  Para los jóvenes que buscan caminos de superación y caminos de vida, JESÚS les ofrece su estilo de vida y el  evangelio como el camino para seguir.  “JESÚS nos dice como debemos vivir y como debemos amar” finalizó.