UNION FEMENINA CATOLICA EN CONGRESO NACIONAL

Durango, Dgo a 24 de septiembre del 2009.-  Dirigentes del organismo de la Unión Femenina Católica Mexicana pertenecientes a la Acción Católica, de la Arquidiócesis de Durango, se encuentran en la ciudad de México en el «Congreso de Dirigentes Nacionales de la U.F.C.M», en capacitación ante los nuevos retos que representan este año en su organismo.

Su presidenta en Durango, la Señora Olga Torres de Burciaga, dijo que este evento será del 24 al 26 de septiembre y dentro de la capacitación se les entregará un manual formativo e informativo que ayude a las dirigentes estatales a través de temas que se basen a enfocar el mejor funcionamiento y actualización de los medios de esta unión femenina católica.

En este organismo, su función principal es Evangelizar y Santificar a los hombres y mujeres de buena fe, para  formar cristianamente su conciencia, y que puedan llenar del espíritu del Evangelio a las diversas comunidades y los diversos ambientes. Otro fin especifico,  es trabajar en la promoción y proyección de la mujer adulta, como miembro del pueblo de Dios y de la Patria.

Esta importante asociación está adherida al Plan Diocesano de Pastoral y participa activamente en la misión Diocesana. La integran  grupos parroquiales, filiales, de esposos y madres jóvenes. Su lema es: «restaurarlo todo en Cristo», y su patrona es la santísima virgen de Guadalupe.