PASTORAL CULTURAL convoca a Concurso de Oratoria

Durango, Dgo., 24 de septiembre de 2009. Dentro del marco del año internacional de La Familia, la Pastoral de la Cultura Cristiana de la Arquidiócesis de Durango, convoca a su primer concurso de oratoria «La Familia Cristiana» en donde podrán participar alumnos de colegios particulares de niveles de secundaria y preparatoria de esta ciudad, que se encuentren debidamente inscritos.

El equipo de colaboradores que dirige el presbítero Martín Gómez Rodríguez, coordinador de esta Pastoral Cultural, consideran oportuno la realización de este concurso, pues son conscientes de la importancia que la familia cristiana tiene en el desarrollo de los valores universales, necesarios para la conformación de seres humanos que coadyuven al fortalecimiento de una sociedad más humana y responsable, que no solo vea su beneficio, sino que por el contrario, empatice con el dolor y las necesidades de su prójimo.

El concurso se llevará a cabo los días 16 y 23 de octubre para secundaria (categoría A) y preparatoria (categoría B) respectivamente, a las 10:00 horas en el auditorio de la escuela de evangelización católica ubicada en calle Pino Suárez 306 Oriente. El tema central y único para este concurso será «La familia Cristiana», en el que se podrá abordar todo lo concerniente a estructura, retos, perspectivas, función y valores que la familia cristiana enfrenta y promueve hoy en día. Habrá una junta previa en la escuela de evangelización católica el 9 de octubre a las 10:00 horas en donde los participantes o asesores que acudan, deberán proporcionar el tema de participación.

Se desarrollará en dos etapas en las cuales se les calificará voz, dicción, mímica, emotividad, contenido del discurso y tiempo. En la segunda etapa, solo pasarán los participantes que logren los mejores resultados en la primera, sin importar el número de ellos. Las inscripciones están abiertas y se cierran el día 9 de octubre a las 13:30 horas. La inscripción es gratuita y deberá hacerse en las oficinas de la Parroquia del Amor Misericordioso de Jesús, ubicada en calle Plaza Yucatán s/n del fraccionamiento El Huizache I.

Mayores informes al teléfono 8 36 71 47.