RENOVACION DE ESTATUTOS EN LA ADORACION NOCTURNA

Durango, Dgo., 28 de septiembre de 2009. Dirigentes  de «La Adoración Nocturna Mexicana» de todo el país, se reunieron en la ciudad de México con la finalidad de hacer renovaciones a los estatutos con los que cuenta esta organización.

El presidente del consejo superior de la adoración nocturna,  quien se encarga de dar instrucción a todas las secciones en Durango,  Manuel Salas Valenzuela, informó que participaron  14 coordinadores de provincias eclesiásticas, 6 directores espirituales arquidiocesanos y 12 personas del consejo nacional, para revisar los estatutos de la Adoración Nocturna Mexicana.

«Estos estatutos son desde 1900 y cuentan con 201 artículos, los cuales, se les ha hecho solo una modificación en 1963, por tal motivo, se considera de suma importancia renovarse porque la característica de la iglesia es la renovación continua. Este documento pasará a 4 especialistas para que quede plasmado tal cual debe de ser y posteriormente pase al episcopado mexicano para que entre en función inmediatamente».

Agregó que se hicieron varias modificaciones en estos estatutos, entre las más importantes: la apertura de la mujer en esta organización, para que existan secciones de este sexo; que el adorador pueda salir de los templos a visitar al enfermo, a la viuda o al drogadicto; que haya formación integral de un año para poder pertenecer a esta adoración y hacer retiros espirituales cada mes como ayuda al crecimiento espiritual, ya que solamente solo una sección de Durango lo hace.

Esta organización en la Arquidiócesis de Durango, cuenta con 10 secciones en esta ciudad y su principal objetivo, tal como lo dice el documento de aparecida, es tener un encuentro personal con Jesús para poderlo llevar a todas partes. Se cuenta además con una formación completa de tres meses de liturgia, de biblia, de catecismo de la iglesia católica y del documento de aparecida, para hacerle la mentalidad al orador de que es un misionero y apóstol de la eucaristía y que tiene que llevar el mensaje a todos los demás.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *