ORDEN DE FRAILES MENORES CAPUCHINOS

PRESBÍTEROS DIOCESANOS, COMUNIDADES RELIGIOSAS Y FIELES EN GENERAL

Me es grato saludarles con afecto. Pido a Dios nuestro Señor y Padre les llene de su gracia y de su amor, para que el servicio que Ustedes prestan a la Iglesia sea siempre fecundo.

La Iglesia, en su Magisterio, afirma que “la búsqueda de la caridad perfecta por la práctica de los consejos evangélicos tiene su origen en la doctrina y en los ejemplos de Jesucristo el Divino Maestro y que ella se presenta como preclaro signo del Reino de los cielos” (PC n 1.)

Nos enseña también que “ya desde los orígenes de la Iglesia hubo hombres y mujeres que se esforzaron por seguir con más libertad a Cristo por la práctica de los consejos evangélicos y, que cada uno según su modo peculiar, llevaron una vida dedicada a Dios, muchos de los cuales bajo la inspiración del Espíritu Santo, erigieron familias religiosas a las cuales la Iglesia, con su autoridad, acogió y aprobó de buen grado” (PC n. 1).

Después de haber consultado los Consejos Presbiteral y de Gobierno, y firmado el acuerdo entre esta Arquidiócesis y la orden Franciscana Capuchina representada por el R.P. Ministro Provincial, y viendo el beneficio del crecimiento de la Espiritualidad y acción pastoral de nuestra Diócesis, por este medio doy la bienvenida a la Orden Franciscana Capuchina que vienen a enriquecer la edificación del Cuerpo de Cristo, que es su Iglesia, con los carismas propios de este Instituto Religioso, y a reforzar la tarea evangelizadora entre nosotros.

Pido así mismo a nuestro Presbiterio, a los Religiosos y Religiosas, y Fieles laicos a unirse a esta bienvenida, acogiéndolos con caridad en Cristo, y ayudándoles en lo posible a realizar su objetivo de establecer una Comunidad de formación para su Orden.

Los datos esenciales son los siguientes:

ORDEN DE FRAILES MENORES CAPUCHINOS
Convento San Francisco de Asís
Guardián Fray Jairo Silva de Lima ofm cap
Calle Valencia # 400
Fraccionamiento Geraldine C.P. 34168
Durango, Dgo.
Teléfono 1 91 29 94 (No es celular, es de casa).

Que Cristo que nos une en la misma fe y caridad, nos ayude a todos a trabajar incansablemente por la conquista de su Reino. Y que la Santísima Virgen de Guadalupe nos cuide con su maternal protección.

Durango, Dgo. 30 de septiembre de 2009.

Héctor González Martínez
Arzobispo de Durango.