OCTUBRE: MES DE LAS MISIONES

Durango, Dgo 1 de Octubre del 2009. El mes de octubre a nivel mundial, la Iglesia Diocesana lo simboliza como el mes de las Misiones. La Jornada Mundial de las Misiones, dio inicio oficialmente con el rescripto de la Consagración de los Ritos del 14 de abril de 1926, con aprobación del padre Pío XI, hace más de ochenta años.

Santo Padre Benedicto XVI, con ocasión de esta jornada, inspirándose en el pasaje del libro del Apocalipsis 21, 24, «Las naciones caminaran en su luz», promueve con valentía la misión de gentes, como un cambio  de luz que está dispuesto para ad gentes  de todos los pueblos. Es importante promover la conciencia misionera de todos los fieles, en que será una gran oportunidad para motivar al ardor evangelizador y que afianzara la convicción de que es necesario proclamar el evangelio   en todos los lugares de  la tierra.

La Iglesia universal, se siente responsable del anuncio del Evangelio frente a pueblos enteros. Ella, es germen de esperanza por vocación,  debe continuar al servicio de Cristo al mundo. Su misión y su servicio no son la medida de las necesidades materiales o incluso espirituales que se agotan en el cuadro de la existencia temporal, sino de la salvación trascendente, que actúa en el Reino de Dios. Este reino, aun siendo en su plenitud escatológica y no de este mundo, es también en este mundo y en su historia, fuerza, justicia de paz, de verdadera libertad y de respeto de la dignidad de cada hombre. La iglesia busca trasformar el mundo con la proclamación del Evangelio del amor, «que ilumina constantemente a un mundo oscuro y nos da la fuerza para vivir y actuar… y así llevar la luz de Dios en el mundo». Es esta misión de servicio, donde se le llama a participar a todos los miembros e Instituciones de la Iglesia.