FIESTA DE NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO

Durango, Dgo., 6 de octubre de 2009.- Mañana es la fiesta de Nuestra Señora del Rosario, en el templo del mismo nombre, ubicado en calle Barraza número 333 de la Colonia Asentamientos Humanos de esta ciudad capital, a cargo del Pbro. Salvador Blanco Rodríguez.

Esta fiesta de la Iglesia católica fue instituida por el Papa Pío V, con motivo del aniversario de la victoria obtenida por los cristianos en la Batalla Naval de Lepanto (1571), atribuida a la Madre de Dios, invocada por la oración del rosario. La celebración de este día es una invitación para todos a meditar los misterios de Cristo, en compañía de la Virgen María, que estuvo asociada de un modo especialísimo a la encarnación, la pasión y la gloria de la resurrección del Hijo de Dios.

La Iglesia nos invita a descubrir la importancia de María dentro del misterio de la salvación y a saludarla como Madre de Dios, repitiendo sin cesar: Ave María.  Este día es una invitación a meditar los misterios de Cristo, en compañía de la Virgen María.

En la  cuidad de Durango, se erigió como parroquia en los años 90’s, con el apoyo del Señor Arzobispo Don Antonio López Aviña. Las actividades programadas para su festejo son: 6:00 a.m. mañanitas, 7:00 a.m. Santa Misa, 2:00 p.m. Rosario Solemne, 7:30 p.m. Confirmaciones.