LA MUJER PARTICIPA EN LA ADORACION NOCTURNA

Durango, Dgo., 19 de octubre de 2009. La representante de la sección primaria en la Adoración Nocturna, del Sagrado Corazón de Jesús, María Elena Borrego, se reunió en Tlalpan, estado de México con el director espiritual nacional José Isaac Altamirano y con otras representantes de las diferentes Diócesis de nuestro país, para plantear inquietudes expuestas de sus integrantes y plasmar nuevos estatutos.

El presidente del consejo de la Adoración Nocturna, Manuel Salas Valenzuela, informó que los días 16, 17 y 18 de este mes, se reunieron en el municipio de Tlalpan, para expresar inquietudes  de las integrantes de esta organización a nivel nacional dialogando  y posteriormente  plasmar nuevos estatutos que les permita una apertura completa en su rol como adoradoras. El punto principal es el que puedan participar en el aspecto espiritual y que no solamente se manifieste la mujer  como apoyo en la vigilia patronal, el participar en los consejos directivos, el poder salir a las comunidades a predicar su misión, entre otros.

Abundó diciendo que «…en nuestra capital, las hermanas adoradoras llevaron estas ponencias fundadas en su sentir, ya que se pretende darles más fuerza en el sentido misionero de los laicos, esto es, darles a conocer el «documento de aparecida» que es una reunión entre obispos de Latinoamérica para analizar la realidad de la Iglesia en América, plasmado en un documento denominado con ese nombre; esto da la pauta y enseñanza para que los laicos aprendan a ser misioneros».

Hablando del tema espiritual, la adoración nocturna es solo para hombres, por tal motivo, se requiere un cambio en esta organización para incorporar a personas del sexo femenino que desean participar y servir a Jesús en este movimiento que se encarga de orar por todos los pecados de la humanidad.