BUSCAR ALTERNATIVAS PARA LA CRISIS: ARQUIDIOCESIS

Durango, Dgo., 21 de octubre de 2009. El vicario regional y sacerdote del templo de San Pedro y San Pablo Héctor Frías Ramírez, dio su punto de vista respecto a la crisis que asecha a nuestro país, argumentando que hoy por hoy, lo que más se escucha y se lee en los medios de comunicación,  es la crisis; en lo económico, en los valores, en la familia, en la inseguridad, en la juventud, etc., parece que es lo que caracteriza el momento actual.

Aclaró que es tiempo  para poner atención y buscar las alternativas que ayuden a salir adelante ya que las cámaras legislativas están buscando la mejor opción y los gobiernos hacen frentes comunes.  «Lo cierto es que no podemos esperar que todo se haga desde afuera, como si sólo las instituciones fueran las responsables de sacar adelante el país, y de nuestra parte, fuera sólo esperar el resultado. Es cuando debemos cuestionarnos sobre lo que nos toca, en qué y cuánto debemos involucrarnos ante la situación actual. Es necesario que cada uno, cada familia y toda la sociedad junto con las instituciones, hagamos lo que nos corresponde».

Añadió que como familia, debemos apostarlo todo en la educación en la casa, desde lo más cotidiano, para hacer frente al reto que nos presenta la crisis. Si queremos realmente colaborar con un cambio en la sociedad, nuestro empeño debe estar en educar a los hijos en la responsabilidad, la honestidad, el servicio y sobre todo la fe. Para esto, propuso cinco puntos para lograrlo: «No hagas a los hijos lo que puedan hacer solos»; «Aunque hagan las cosas por ellos mismos, deben ser supervisados»; «Nadie da lo que no tiene, especialmente en educación»; «No hagas de tu casa un hotel»; «No podemos desesperarnos, ni dejar que nos invade la impaciencia o el desaliento».

            Por último agregó, que los hijos en el núcleo familiar, cuando sean adultos, agradecerán el habérseles preparado para la vida desde sus primeros años de vida y el cariño que se puso en todo ello, a pesar de tantas dificultades que solo ahora están en condiciones de comprender…cuando les toque el turno a ellos de ser padres.  Esto será sin duda, lo que más agradezcan.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *