“SEMANA DE LA FAMILIA”

Durango, Dgo., 26 de octubre de 2009. El presbítero Daniel Medina, coordinador de la Pastoral Familiar en la Arquidiócesis de Durango, informó a través del matrimonio responsable de esta área, Rogelio y Sandra Alonso, que del 26 al 30 de octubre del presente, se llevará a cabo en todas las Parroquias y Templos  la «Semana de la Familia», actividad que tradicionalmente se ha realizado como una forma de fortalecer la catequesis, la formación y la espiritualidad familiar.

El objetivo de este evento es Evangelizar a través de la Familia como educadora en los valores humanos y cristianos, además de proporcionar una catequesis de las ponencias e intervenciones del «VI Encuentro Mundial de las Familias» y dar respuesta al compromiso adquirido en la IV Etapa de la Misión, «Año de la Familia».

Derivado de este compromiso, este año las ponencias e intervenciones del VI Congreso Mundial de las Familias, serán el eje central de la temática. «Es muy importante que motivemos a las familias a participar activamente en esta preparación que nos ayudará a recibir con la conciencia y el corazón abiertos, el mensaje y las estrategias que emanaron del VI Congreso, para fortalecer a la institución familiar tan deteriorada en la actualidad», abundaron Rogelio y Sandra Alonso.

Por último, agregaron que se espera contar con  un buen número de feligreses en cada parroquia, seguros de que solo con la participación activa de laicos y sacerdotes, se logrará una Iglesia y sociedad sólidas en nuestros valores humanos y cristianos.