INCONFORMIDAD CON AUMENTO DE IMPUESTOS

Durango, Dgo., 4 de noviembre de 2009. El vicario general de la Arquidiócesis,  Presbítero Herminio Talavera Cárdenas, fija la postura de la Iglesia local respecto al asunto de la modificación realizada por el senado al paquete de ingresos para el 2010, manifestando que «… explícitamente nuestro señor arzobispo al hacer ver  el peso más grande recae en las personas que menos tienen y que más van a resentir esta alza de impuestos del 15 al 16 %».

Comentó que «…son los diputados y senadores, quienes tendrían que responder por los intereses de los mexicanos». Aseverando además el padre Talavera que «…se fueron por la salida más fácil, como lo ha manifestado,  se olvidaron de ese servicio a su pueblo y con su silencio dijeron sí a los nuevos impuestos. Es verdad que el país necesita y es verdad que se debe de impulsar una economía para pagar dichos impuestos, pero considero que no era el momento dada la situación de violencia e inseguridad que vive nuestro país, lo cual crea más desempleo dado que las personas que pudieran emprender pequeñas, medianas o grandes empresas, tienen miedo de realizarlas por esta inseguridad», agregó el vicario general.

Expresó además, que «fue una ley que se aprobó demasiado rápido, pero si tiene bondad,  considero que se hubiera dado a conocer más a la sociedad; que se haya tomado más en cuenta a los diferentes actores de la misma, por ejemplo, hablando de la iglesia católica, ésta tiene mucho que aportar en su sabiduría que se contiene en el catecismo de la doctrina social de la iglesia».

«Los fieles expresan su sentir, lástima que nuestro pueblo carece mucho de lo que se llama la memoria histórica, porque de momento, el pueblo es consciente que mucho de esto se hizo con tintes o manifestaciones políticas y el pueblo se siente un tanto a disgusto e inconforme con nuestros representantes; pero como el pueblo carece de esa memoria histórica, aunque diga que les va a castigar con un golpe, al ratito se le olvida, ya que  se preocupa más por su subsistir y volvemos a caer en el mismo círculo», añadió.

A través de este medio, el Padre  Herminio, exhortó e impulsó como sacerdote a los duranguenses a seguir orando para que nuestros representantes, tanto en la cámara de diputados como en la de senadores en el gobierno federal y estatal, se dejen orientar mas por el sentir de su pueblo, el pueblo que los ha elegido y con quienes tienen el compromiso y la obligación de servirlo. «Seguiremos orando para que nuestros representantes vean siempre por el bien de su comunidad».