PRE JORNADAS PARA HOMBRES

Durango, Dgo., 6 de noviembre de 2009. El movimiento de jornadas de vida cristiana de la Pastoral Juvenil de la Arquidiócesis de Durango, anunció su próximo evento, de Pre-Jornadas para hombres, que se llevará a cabo en el Colegio Sor Juana Inés de la Cruz este sábado 7 de noviembre en  punto de las 16:00 horas.

Juan Carlos Orozco, coordinador del equipo integrado por Héctor Méndez y Oscar Solís, comentó que están asesorados por el presbítero Francisco del Campo (Asesor Espiritual) y Roberto Rojero (Asesor Laico), para la organización de esta actividad en beneficio a los jóvenes que buscan el acercarse a Dios y servir a Él.

La PRE JORNADA es una actividad que tiene como fin la desinstalación del joven (problemática en su entorno social); es la etapa con la cual da inicio el proceso de evangelización. Así mismo la pre-jornada tiene como fin dejar un poco de incertidumbre en el joven para que posteriormente se interese por vivir la fase de la jornada, la cual es representa el momento más fuerte.

«La Jornada es el instrumento principal del Movimiento de Jornadas de Vida Cristiana (MJVC), y consiste en un retiro de 3 días en donde se presentan temas más a detalle sobre la persona, la Iglesia, el compromiso  y el apostolado. Es un encuentro personal y un encuentro con Dios; es el momento fuerte en donde se anuncia la buena nueva y se da el mensaje kerygmático, para darle las herramientas necesarias al joven y pueda tener una vida nueva de comunión con Dios».  Así  lo comento el coordinador de este movimiento Juan Orozco.

Por último, explicó que la mística de este Movimiento de Jornadas  es evangelizar al joven por medio del joven. Existen pre jornadas para hombres y para mujeres dirigidas a jóvenes solteros de 17 a 25 años, en donde en estos retiros se vive toda la realidad del joven de estas edades.