CULMINA CON GRAN ÉXITO VII ASAMBLEA DE PASTORAL

Con  la participación aproximadamente unos mil agentes de pastoral, provenientes de todos los rincones de nuestra vasta Arquidiócesis se culminaron los trabajos de la VII ASAMBLEA DIOCESANA DE PASTORAL, logrando su objetivo fijado de evaluar con una óptica de esperanza, el Plan de Diocesano Pastoral en sus prioridades y la Misión, a través de los documentos pastorales para proyectar el caminar eclesial.

Los trabajos de este magno evento pastoral, comenzaron desde el viernes por la tarde con la celebración Eucarística y bienvenida a cargo del Señor Arzobispo Don Héctor González Martínez. El primer tema lo expuso el presbítero Guillermo Hernández haciendo clara y contundente alusión a la psicología pastoral. Expuso además el padre Manuel Olvera, vicario de pastoral de la Arquidiócesis, el padre Héctor Frías Ramírez y el Excmo. Señor Obispo auxiliar Enrique Sánchez Martínez, todos ellos, describiendo los grandes lineamientos de los documentos más recientes del magisterio latinoamericano.

El segundo día, corresponde en el inicio de los trabajos el describir el marco de la realidad, para ello, los vicarios episcopales regionales y habiendo previamente hecho la consulta en los diversos decanatos con los agentes de pastoral y los sacerdotes, expusieron un amplio y profundo estudio de sus regiones, subrayando las luces y las sombras, las fortalezas y las debilidades en el trabajo de la pastoral de conjunto y la Misión. Se trabajo enseguida por prioridades, con el propósito de analizar y evaluar las líneas de acción juntamente con sus objetivos. El trabajo fue muy fructífero, pues una de las grandes riquezas fue el poder compartir las experiencias vividas desde los diversos rincones de nuestro territorio eclesial. Los trabajos de la tarde se enfocaron a hacer el vaciado de estas conclusiones, dándolas a conocer los sacerdotes encargados de las diversas prioridades en nuestra Arquidiócesis, a saber: Evangelización y catequesis padre Moisés Rodríguez. De Liturgia el padre Juan José Martínez, de Pastoral social el padre Jorge Blanco, de Pastoral Juvenil el padre Francisco Canales, de Pastoral Familiar el matrimonio de Rogelio y Sandra Vizcarra y la Pastoral de Formación de Agentes con el padre Rubén de la Torre.

Para concluir los trabajos de la VII asamblea, el Señor Arzobispo, don Héctor González Martínez, transmitió un mensaje estimulante, llamando a levantar la cabeza y ayudar a México a que se enderece esperando contar con cada uno de los presentes.