RETIRO DIOCESANO DE LA ESCUELA DE LA CRUZ

Durango, Durango., 17 de noviembre del 2009.- El pasado  domingo 15 de noviembre  del 2009, se celebró el Retiro mensual Diocesano de la Escuela de la Cruz, en el  poblado Pino Suárez a cargo del Hermano Diocesano Mayor, Salvador Salas Domínguez, y el Asesor espiritual de este movimiento,  el  Pbro. Rodolfo Monarrez Muñoz.

Este movimiento se originó en  la ciudad de Tabasco, México y lo trajo el Padre Lorenzo Reyes en 1964 a la Joya, Poanas, Durango. Este movimiento es autónomo, tiene sus propios estatutos, y  está avalado por el Papa.

El representante de la ciudad de Durango, el señor Eleuterio Pérez, explicó que el  objetivo de este movimiento, es darse a los otros, con pleno compromiso, para trabajar intrínsicamente en las parroquias organizando la planeación mensual, dando a conocer el tema del mes, renovando  el compromiso de los laicos comprometidos y bautizados, etc. Este movimiento exige la integración de los miembros a su  parroquia, formándolo así como un miembro Diocesano,  es decir,  busca  que los  miembros se unifiquen a su comunidad parroquial y trabajen en ellas.

Actualmente  son seis miembros laicos los que dirigen este movimiento y esta divido en tres equipos regionales: en la  Zona Sierra, en Zacatecas y en Durango.

Los Requisitos para entrar a este movimiento son: ser hombre, estar casado, y querer servir plenamente a la Iglesia Católica. Para mayores informes comunicarse con el Sr. Eleuterio Pérez al 8263706.