PASTORAL JUVENIL CONVOCA A SU PRIMER ENCUENTRO

Durango, Dgo., 19 de noviembre de 2009. El Asesor Diocesano de la Pastoral Juvenil, presbítero Francisco Canales Samaniego, convoca a todos los sacerdotes asesores de pastoral juvenil,  a jóvenes coordinadores de grupos juveniles y a asesores religiosos o laicos comprometidos con esta pastoral, al Primer Encuentro Arquidiocesano de Pastoral Juvenil, el cual se llevará a cabo el sábado 21 de noviembre,  de 10 de la mañana a 6 de la tarde.  La sede de reunión será en las instalaciones del Centro Universitario PROMEDAC, en calle Cartagena 116, fraccionamiento Guadalupe.

El padre Canales, mencionó que «es de suma importancia el comunicarles la invitación a este encuentro juvenil: El Señor Arzobispo Don Héctor González, ha insistido mucho en la falta de la presencia de los jóvenes en la Iglesia y a la vez, en  la necesidad de que se haga algo con ellos a nivel Arquidiocesano. Por ello, queremos iniciar cada año con un encuentro entre grupos juveniles. Por  tal motivo, nos hemos propuesto un objetivo para este encuentro el cual es, tener un primer encuentro con grupos juveniles existentes en la Arquidiócesis, para que reavivados adquieran un sentido de pertenencia a la Iglesia, impulsando el trabajo en sus comunidades» señaló.

Los convocados para este encuentro son los jóvenes que forman parte de sus grupos existentes en las parroquias, acompañados por sus asesores. La inscripción para recuperar gastos será de $10.00 pesos por persona o una aportación voluntaria. Habrá venta de antojitos para la hora de la comida.

«Ante un mundo roto y deseoso de unidad, también los jóvenes están llamados a proclamar, más que con palabras, con un nuevo estilo de vida, que Dios es comunión y que llama a todos los hombres a la comunión».