ARQUIDIOCESIS APOYA AL TELETON

Durango, Dgo., 4 de diciembre de 2009. El señor Arzobispo de Durango, Héctor González Martínez, habló sobre la importancia que se le debe dar al teletón 2009 este 4 y 5 de diciembre, exhortando a la ciudadanía para unirse a esta acción tan noble en beneficio de niños y adolescentes con capacidades diferentes.

El Pastor de la Arquidiócesis de Durango, manifestó: «La Iglesia Diocesana tiene diferentes formas de apoyar al teletón, primeramente con su palabra de reconocimiento, de que el teletón es una gran obra social de laicos mexicanos bautizados y es una obra encaminada a un sector de la población mexicana que es de los más desprotegidos, por lo tanto es una obra muy laudable y muy digna para que la población la apoye».

Por otra parte, dijo que la palabra de la Iglesia es «recomendar» la obra ante la ciudadanía, además de que  también la iglesia colabora de una manera efectiva en promover aportaciones a favor del Teletón, que a final de cuentas es a favor de la niñez y adolescencia físicamente disminuidas y agregó: «Auguramos que la generosidad del pueblo mexicano en esta nueva campaña, encuentre a la ciudadanía bien dispuesta para hacer de esta misma, nuevamente una campaña exitosa».

Mañana 5 de diciembre, los mexicanos estarán unidos más que nunca, pues la importancia que se le da a esta campaña, es la generosidad de cada mexicano que apoya a estos niños con discapacidad. Este 2009, la meta es de 442 millones 974 mil 150 + 1 peso.  A lo largo de 12 años, se han construido 13 Centros de Rehabilitación Teletón, se han beneficiado a 433 instituciones y ayudado a 222 mil 3 niños y jóvenes con discapacidad en toda la República Mexicana. Cabe mencionar que nuestro estado cuenta ya con este importante beneficio, razón de más para mantener vigente nuestro espíritu solidario a favor de esta obra de amor.