SE CONSAGRA UN UNUEVO SACERDOTE

Durango, Dgo., a  29 de diciembre del 2009.- El día de hoy, la Arquidiócesis de Durango, se llena de grande júbilo al recibir en su seno, a un nuevo servidor de la Iglesia Católica, el Diácono Pedro Astorga Guerra.

Pedro Astorga Guerra, nació el 18 de noviembre de 1981 en Torreón Coahuila. Su madre María del Rosario Guerra y su padre  Pedro Astorga Díaz, siendo este el mayor de  tres hermanos. Su núcleo familiar es de comerciantes; desde muy chico, le enseñaron la actividad del comercio, al cual le gustaba mucho atender el negocio familiar. Pedro Astorga, inicialmente pensaba estudiar la carrera de administración de empresas pero un buen día, el párroco de su Parroquia, Gabriel Antúnez Valenzuela, lo invitó a vivir la experiencia del Seminario y le gusto tanto, que  desde ese momento se sintió comprometido para servir a Dios, el resto de su vida.

Estuvo en el Seminario Menor de 1996 a 1999; su curso introductorio a la vida del Seminario Mayor fue de 1999 al 2000, cursó la Filosofía del 2000 al 2003, continuó sus estudios de Teología en Madrid España, en la Universidad Pontificia de «Comillas», del 2003-2006, curso la licenciatura en Teología Bíblica ahí mismo en España del  2006 al 2008. Posteriormente se ordeno de Diacono el 24 de agosto del 2008. Actualmente es el coordinador de control escolar  del Seminario Menor.

La ordenación del diácono Pedro Astorga se ha llevado a cabo el día 29 de diciembre del  presente año, a las 11:00 hrs. en la Catedral de la Diócesis de Gómez Palacio, Durango. Damos gracias al Señor por el don del Sacerdocio de servicio para su pueblo. FELICIDADES