UN MUNDO MEJOR PARA NUESTROS HIJOS: MFC

Durango, Dgo., 30 de diciembre de 2009. EL Movimiento Familiar Cristiano hace una invitación  a su «XIX Encuentro Diocesano» que se llevara a cabo en el Instituto Universitario PROMEDAC en Durango, los días 30 y 31 de enero del  2010 a las 14:00 horas, en donde se entregara la estafeta a los nuevos Presidentes Diocesanos que son el matrimonio formado por Fernando y Manuela Guzmán, quienes serán los nuevos encargados de este movimiento en la Arquidiócesis de Durango.

El matrimonio de Leonardo y Tere Rodríguez, coordinadores del área II de este movimiento familiar, detallaron que la intención de esta agrupación es promover los valores humanos y cristianos de la familia en la comunidad, para que la familia sea formadora de personas, educadora en la fe y por lo tanto comprometida activamente en el desarrollo integral de la comunidad a través de sus miembros… «Nuestro CARISMA es la espiritualidad conyugal y en consecuencia el apostolado familiar como medio de santificación de toda la familia; nuestra MISION es brindar a los matrimonios y jóvenes, una evangelización integral que incluye una formación pedagógica, dinámica, progresiva y sistemática a través de la cual se promueven valores humanos y cristianos, se aprende a dialogar y se proporcionan medios e instrumentos para propiciar que sus familias sean verdaderas comunidades de personas, servidoras de la vida, promotoras del bien común; nuestra VISION es construir el Reino de Dios desde las familias, fermento de vida cristiana en su comunidad».

El señor y la señora Rodríguez, agregaron que los valores que se inculcan en esta asociación, es creer que la familia lleva consigo el porvenir de la persona y de la sociedad, y que dicho porvenir se va fraguando día, a día desde los valores evangélicos y que quien vive el valor de la familia ejercita muchos valores y es por medio de ellos, que se forjan las personas.

«Que en esta época de amor y solidaridad motive en nuestros corazones los sentimientos más nobles y la esperanza por un mundo mejor que heredaremos a nuestros hijos. Son los deseos del equipo coordinador diocesano y la gran familia del movimiento familiar cristiano».