COLECTA ESPECIAL PARA HAITÍ

AL PRESBITERIO Y A TODOS LOS FIELES DE LA ARQUIDIOCESIS:

Estimados hermanos:

La situación que impera en estos días en Haití, es una oportunidad para que nuestra Iglesia Diocesana se renueve a sí misma al servicio de los necesitados, a imitación de la vida en los primeros días de la Iglesia, en que todo lo ponían en común.

Con las palabras del Santo Padre Benedicto XVI del día 13 de este mes: “Invito a todos a unirse en mi oración al Señor por las víctimas de esta catástrofe y por aquellos que lloran su muerte. Aseguro mi cercanía espiritual a quien ha perdido la propia casa y a toas las personas afectadas, en distintos modos, por esta grave calamidad, implorando de Dios consuelo y alivio en su sufrimiento”.

Y continúa el Papa: “ Hago un llamamiento a la generosidad de todos, para que no falte a estos hermanos y hermanas que viven un momento de necesidad y de dolor, nuestra solidaridad concreta y el apoyo de la comunidad internacional. La Iglesia Católica no dejará de activarse inmediatamente a través de sus instituciones caritativas para responder a las necesidades más urgentes de la población”.

También en nuestra Diócesis tenemos muchas carencias, por diversos motivos, pero la situación de Haití es más grave y apremiante; ruego encarecidamente que se lleve a cabo en todas las Parroquias y Templos de nuestra Diócesis una colecta especial y extraordinaria en alguno de los próximos domingos de este mes.

Que nuestra generosidad se haga patente, dada la distancia geográfica las dificultades para trasladar materiales, nuestra aportación sea únicamente en dinero, y lo recaudado sea depositado en la Tesorería del Arzobispado.

Como católicos debemos empeñarnos en lograr que el Evangelio y los valores que poseemos de solidaridad, generosidad y de bien común, sean tanto conocidos como amados. En nuestra época de “olvido” de Dios; ante las catástrofes naturales, como la de Haití, nos haga convertirnos a Él y a elevar nuestros ojos a su Divina Misericordia.

Esperando contar su aportación, pido al Señor que los bendiga copiosamente.

Durango, Dgo., a 15 de enero de 2010.

Héctor González Martínez
Arzobispo de Durango.

Pbro. José de la Luz Guerrero Haro.
Secretario Canciller.