COLECTA ESPECIAL PARA HAITÍ

A TODOS LOS FIELES DE LA ARQUIDIOCESIS:
Estimados hermanos:
Ante la situación de extrema emergencia que impera con nuestros hermanos de Haití, les motivo a que solidarios con el sufrimiento de este pueblo, y en franca oportunidad de renovación del espíritu de caridad que nos urge a todos en nuestra Iglesia diocesana, especialmente de cara a los más necesitados, con la actitud del Buen Samaritano que es Jesús quien se compadeció de todos, aliviando nuestros sufrimientos, tendamos generosamente nuestra mano a este pueblo hermano.
Con las palabras del Santo Padre Benedicto XVI del día 13 de este mes: “Invito a todos a unirse en mi oración al Señor por las víctimas de esta catástrofe y por aquellos que lloran su muerte. Aseguro mi cercanía espiritual a quien ha perdido la propia casa y a todas las personas afectadas, en distintos modos, por esta grave calamidad, implorando de Dios consuelo y alivio en su sufrimiento”.
Exhorto a todos los católicos de nuestra Arquidiócesis a la solidaridad con el pueblo de Haiti. Que nuestra generosidad se haga patente, que respondamos en la medida de nuestras posibilidades a través de las instituciones que pueden canalizar el apoyo. Nuestra Iglesia local se hará sentir con la organización de una colecta especial y extraordinaria en todas las parroquias y templos de la diócesis, en alguno de los próximos domingos de este mes.
En nuestra época de “olvido” de Dios; ante las catástrofes naturales, como la de Haití, nos haga convertirnos a Él y a elevar nuestros ojos a su Divina Misericordia.

Durango, Dgo., a 15 de enero de 2010.

Héctor González Martínez
+ Arzobispo de Durango.