PRIORIDADES PARA ESTE 2010 EN LA PASTORAL FAMILIAR

Durango, Dgo., 18 de enero de 2010. El Equipo Diocesano de Pastoral Familiar coordinado por Sandra y Rogelio Alonso, a través de los responsables de difusión, el matrimonio de Enrique y Lucy Rodríguez, informaron que como resultado de la VII Asamblea Diocesana, celebrada el pasado mes de noviembre de 2009, y en acuerdo con los diferentes movimientos que integran la PRIORIDAD DE FAMILIA, acordaron priorizar acciones en el realizar de este 2010.

«Para esta II Parte de la IV  etapa de la Misión con el tema de La Familia, hemos creado una campaña denominada «Creo en la Familia», con el propósito de fortalecer la acción de promover los valores humanos y cristianos; también se trabajará en un programa permanente de formación y actualización de agentes de pastoral familiar, a través de talleres y diplomados, y se realizará un programa continuo de visitas a los diferentes decanatos para evaluar resultados y establecer nuevos compromisos de participación de los agentes de pastoral familiar» explicó.

Así mismo, el matrimonio dijo, que esta II Parte de la etapa de La Familia, ha sido continuación a la del año pasado, porque nuestra Iglesia Diocesana considera importante este tema, pues La Familia inicia en Dios y es un pilar importante para la formación de valores humanos y cristianos… «enviamos  a todas las familias de nuestra Arquidiócesis de Durango, un saludo lleno de fe y esperanza para que unidos en Cristo logremos el  propósito y deber de nuestras familias «ser lo que debemos ser» promotores permanentes de los valores humanos y cristianos».