DENUNCIA DE FALSO DIÁCONO / FALSO SACERDOTE

A toda la comunidad católica de Durango, alertamos sobre la presencia en la ciudad de Durango y en algunos municipios de la entidad, de una persona del sexo masculino, de tez blanca y de unos 30 años de edad, de 1.80 mts de altura aproximadamente. En algunas ocasiones utiliza sotana para cometer sus tropelías. Se hace acompañar de una mujer que dice ser religiosa (monjita), pero que suele ser su cómplice.
Su modo de operar, según ya un buen número de denuncias de feligreses de diversos puntos de la ciudad de Durango, consiste en manifestar a las personas de buena voluntad, a quienes previamente localiza de manera dolosa, para abordarlas con el argumento de que es sacerdote y que ha sido nombrado vicario de tal o cual parroquia, para luego proceder a extorsionar abusando de la buena voluntad e ingenuidad de algunos feligreses. Por lo general pide la cantidad correspondiente según él, para comprar sus vestimentas sacerdotales aproximadamente de 2 a 3 mil pesos.
Ante tal situación, la Arquidiócesis de Durango hace un llamado de alerta, para que en cualquier situación semejante ninguna persona se deje engañar y de inmediato denuncie a las autoridades correspondientes los hechos.