CONTINUAN SACERDOTES EN SU PLENARIO DEL PRESBITERIO

Durango, Dgo., 3 de febrero de 2010. Teniendo como lema principal «Alegría de ser Sacerdote»,  dio comienzo el Plenario del presbiterio de Durango. Con la presencia de nuestros pastores y más de ciento cincuenta sacerdotes provenientes de todas las comunidades parroquiales de nuestra basta Arquidiócesis, se está llevando acabo este evento de trascendente relevancia para la vida pastoral de nuestra Iglesia local.

El presbítero Refugio Estrada Noris, coordinador de este importante evento, explicó: «…es fruto del llamado que Dios en su hijo Jesucristo, les ha hecho para participar de su ser, de su hablar y de su administrar. Es un llamado libre, amoroso y eterno, que brota de la misericordia de Dios…». Atendiendo a esto, se ha elaborado una temática  donde el primer tema de esta semana del presbiterio, fue hablar del ser y quehacer sacerdotal, otro tema es el ministerio, y dentro del ministerio, está el administrar la misericordia divina en el sacramento de la reconciliación.

Agregó que este Plenario puede influenciar en mucha medida en las comunidades parroquiales, puesto que estas reflexiones en principio, hay que entenderlas y recibirlas desde la acción del Espíritu Santo, pues en un plenario sacerdotal, sin duda alguna, el primer protagonista es el Espíritu quien ilumina y dispone para la escucha. «En esto consiste en parte, la renovación del sacerdote. Yo creo que este Plenario será de mayor provecho para nuestros sacerdotes. Nuestras comunidades están enteradas de que sus sacerdotes están reunidos y están haciendo oración por el bien, por el provecho, por el fortalecimiento espiritual y humano de sus pastores. Es por eso que habrá una positiva repercusión en la comunidad cristiana», agregó.