ENCUENTRO DE VIDA CONSAGRADA

Durango, Dgo., 6 de febrero de 2010. En el contexto de la celebración de la Jornada Mundial de Vida Consagrada, el Señor Arzobispo ha convocado para este 5, 6 y 7 de febrero, al Tercer Encuentro de Vida Consagrada. Dicho evento se realizará en las instalaciones del colegio Teresa de Ávila, y tiene como objetivo: celebrar la jornada mundial de la vida consagrada en el marco del año sacerdotal, para vivir como consagrados el único Sacerdocio de Cristo, potenciando la dimensión sacerdotal de la vida consagrada.

El vicario de religiosas, presbítero Arturo García Delgado, informó que se está aprovechando la jornada mundial  en el año sacerdotal, para destacar la conexión del sacerdocio y vida consagrada. «A partir del año 2007, el Sr. Arzobispo Don Héctor González Martínez, manifestó la voluntad  de celebrar este encuentro, después del Plenario Sacerdotal que se hace cada año. Se convocó a todos los religiosos y religiosas, incluidas las contemplativas» dijo.

El Padre Arturo García, señaló que esta intención de celebrar la jornada mundial de vida consagrada, es para fortalecer la presencia en la Arquidiócesis de las y los consagradas (os), a través del testimonio de la inserción en la Misión Diocesana. En la Iglesia Católica, la jornada mundial de vida consagrada, se celebra con el nombre de «Semana de Vida Consagrada», dentro de los primeros días de febrero. «La finalidad de esta jornada, es alabar solemnemente al Señor Jesús, darle gracias por el gran don de la vida consagrada que enriquece a la comunidad cristiana, ya que es un don del Espíritu Santo a la iglesia. Por eso hay que promover en todo el pueblo de Dios el conocimiento y la estima de la vida consagrada, porque muchos desconocen de esta vida…», agregó.

Este evento representativo para nuestra Iglesia Diocesana, finalizara con una procesión partiendo del colegio Teresa de Ávila (donde se están llevando a cabo sus actividades), hasta  Catedral, donde el Excelentísimo Señor Arzobispo presidirá una misa solemne para cerrar este espiritual encuentro.