Un Sacerdote Suspendido y otra persona que se dice Obispo Ortodoxo.

A LOS SEÑORES PÁRROCOS Y CAPELLANES DE LA ARQUIDIOCESIS.

Les deseo gracia y salud en el Señor Jesucristo.

Tengo a bien trasmitir estas dos comunicaciones que se recibieron de la CONFERENCIA DEL EPISCOPADO MEXICANO, con el fin de que sean dadas a conocer a todos los fieles, para no verse sorprendidos.

Primera: el Superior General de los Misioneros de Guadalupe da a conocer que fue expulsado de dicho Instituto el Pbro. José de Jesús Sánchez Becerra por haber incurrido en el delito que está tipificado en el Can 1364, referente a errores doctrinales, y que comprende la excomunión latae sententiae.

Segunda: de una persona que pretende hacerse pasar como Obispo Ortodoxo, se trata del Sr. Juan Ignacio Cariaga y Cariaga, de nacionalidad chilena, quien se ha presentado como “Clemente” o de “Alexandros de Córdoba”, según él, perteneciente a la Iglesia Greco Ortodoxa Rusa en América Latina; dicho Señor no es reconocido por ninguna Iglesia Ortodoxa y por lo tanto se recomienda no darle crédito a sus afirmaciones.

Les ruego tomen las precauciones pertinentes y así evitar cualquier tipo de engaño, y así estar alejados de confusión y hasta posibles desórdenes.

Pido al Señor que bendiga con abundancia a todos, para que trabajemos incansablemente en la Mies que el mismo Señor nos ha señalado.

Durango, Dgo., a 9 de febrero de 2010.

+Héctor González Martínez
Arzobispo de Durango

Pbro. José de la Luz Guerrero H.
Secretario Canciller