Un sacerdote suspendido, y otra persona que se dice Obispo ortodoxo

Durango, Dgo a 9 de febrero del 2010.- .La Arquidiócesis de Durango a través del Excelentísimo Señor Arzobispo Don Héctor González Martínez, da a conocer a la comunidad católica en general, sobre la situación de índole nacional, que tiene que ver con la suspensión de un sacerdote y de otra persona que se hace pasar por obispo, a fin de alertar a los fieles. «Tengo a bien trasmitir estas dos comunicaciones que se recibieron de la CONFERENCIA DEL EPISCOPADO MEXICANO, con el fin de que sean dadas a conocer a todos los fieles, para no verse sorprendidos». Destaco el Pastor.

Primera: el Superior General de los Misioneros de Guadalupe da a conocer que fue expulsado de dicho Instituto el Pbro. José de Jesús Sánchez Becerra por haber incurrido en el delito que está tipificado en el Can 1364, referente a errores doctrinales, y que comprende la excomunión latae sententiae.

Segunda: de una persona que pretende hacerse pasar como Obispo Ortodoxo, se trata del Sr. Juan Ignacio Cariaga y Cariaga, de nacionalidad chilena, quien se ha presentado como «Clemente» o de «Alexandros de Córdoba», según él, perteneciente a la Iglesia Greco Ortodoxa Rusa en América Latina; dicho Señor no es reconocido por ninguna Iglesia Ortodoxa y por lo tanto se recomienda no darle crédito a sus afirmaciones.

Por último, el pastor de nuestra grey católica duranguense hizo una recomendación muy precisa al respecto: «les ruego tomen las precauciones pertinentes y así evitar cualquier tipo de engaño, y así estar alejados de confusión y hasta posibles desórdenes».