XVIII JORNADA MUNDIAL DEL ENFERMO

Durango, Dgo., 11 de febrero de 2010.  El día de hoy se celebra la XVIII  Jornada Mundial  del  Enfermo, con el lema ¿»Que quieres que haga por ti»?, así lo informó  Norma Rodríguez Salazar, directora Diocesana del movimiento de Obras Misionales Pontificio Episcopales perteneciente a la Arquidiócesis de Durango.

Dijo que los visitadores de enfermos de la «UEM» Unión de Enfermos Misioneros,  celebrarán en sus Parroquias la Jornada Mundial del Enfermo, para que el enfermo ofrezca su vida al Padre en oración y sacrificio con Cristo, en bien de la misión de la Iglesia, y agregó: » Al recordar que este año la Jornada coincide con el XXV aniversario de la institución del Consejo Pontificio para la Pastoral Sanitaria, el Santo Padre expresa en su Mensaje de la XVIII  Jornada Mundial  del  Enfermo, el deseo de que este hecho sea una ocasión para un empuje apostólico más generoso al servicio de los enfermos y de los que los cuidan. En este año sacerdotal, se dirige a los presbíteros como «ministros de los enfermos», «signo e instrumento de la compasión de Cristo, que debe llegar a cada ser humano marcado por el sufrimiento».

Agregó que el Papa Benedicto XVI cada año expresa un mensaje para esta Jornada Mundial,  señalando que «el sufrimiento humano obtiene sentido y plenitud de luz en el misterio de la pasión, muerte y resurrección de Cristo», pidiendo a los enfermos que recen y ofrezcan sus sufrimientos por los sacerdotes, para que puedan mantenerse fieles a su vocación y su ministerio sea rico de frutos espirituales, en beneficio.