DIA DEL AMOR Y LA AMISTAD

Durango, Dgo., 13 de febrero de 2010. El Secretario Canciller de la Arquidiócesis de Durango, presbítero José de la Luz Guerrero Haro, aportó una reflexión sobre el 14 de febrero, diciendo que es una ocasión en que todo mundo celebra el día del amor y la amistad, y además es una oportunidad para reflexionar seriamente acerca del significado católico que tiene este acontecimiento.

«San Pablo, inspirándose en las enseñanzas de Jesucristo, nos trasmite en su Primera Carta a los Corintios, capítulo 13, un himno al amor; que es toda una actitud ante la vida y un respeto profundo a sí mismo y al prójimo; ya que Jesús nos recuerda el mandamiento máximo de amar a Dios y al prójimo, como a sí mismo», explicó.

Reiteró que el amor, es lo más esencial en nuestra vida, por eso vivimos, por amor; que cada día debemos vivir con la certeza de que hemos sido amados por Dios, y por nuestros padres que nos trajeron a la vida, y amados también por tantas personas que nos hemos encontrado a lo largo de nuestra vida. El verdadero amor se completa en amor hacia los demás, en correspondencia al amor que hemos experimentado, hasta el límite de olvidarnos de nosotros mismos para buscar el bien de los demás, y así, tenemos el testimonio de tantos seres humanos que han ofrendado sus propias vidas por amor, empezando por Jesucristo, y luego tantos mártires, y más cercanos son nuestros padres que se han sacrificado por nosotros. Por eso les debemos gratitud.

Por último, el Padre José de la Luz, aclaró que sin amor no se puede vivir, y por eso hay que darle sentido a la vida. Por tanto hay que festejar el día del amor y la amistad… «Cristo mismo nos enseñó a amar sin reticencias, al estilo del Evangelio. Amar a los demás en su justa dimensión, dando y recibiendo amor, del esposo (a), los hijos, los padres, hermanos, parientes, compañeros, vecinos, amistades, a quien está por nacer para que vaya creciendo en la sensación de ser esperado y amado», agregó.