PROVINCIA ECLESIASTICA SE REUNE EN ASAMBLEA

Durango, Dgo., 22 de febrero de 2010. La Provincia Eclesiástica de Durango, que encabeza nuestra Arquidiócesis, iniciará su primera Asamblea Provincial los días 23 y 24 del mes en curso en nuestra ciudad capital, en la que participarán encargados de los principales oficios pastorales en las Diócesis.

Esta provincia eclesiástica comprende las Diócesis de Durango, Gómez Palacio, Torreón, la Prelatura del Salto y Mazatlán. En dicho evento presidido por los obispos de dichas diócesis, participarán además  unas 20 personas por Diócesis. El objetivo es, impulsar el camino de la conversión pastoral como eje de la renovación de las estructuras de las Diócesis de la provincia, a fin de fortalecer la comunión y el itinerario de formación como discípulos y misioneros.

El Sr. Arzobispo Don Héctor González Martínez, participará con el tema: «Antecedentes histórico-pastorales de la Provincia. El Obispo Auxiliar Don Enrique Sánchez Martínez expondrá la metodología y presentación de la estructura de la Provincia. Los Obispos de Gómez Palacio y la Prelatura de El Salto, participarán en otras  ponencias.

El lugar de reunión será en la casa de la Cristiandad ubicada en calle Río Pánuco, no. 100, esquina con Primo de Verdad en la colonia Valle del Sur