III ENCUENTRO NACIONAL CARMELITANO

Durango, Dgo a  24 de febrero del 2010.-    Del 26  al 28 del presente  se  llevará a cabo el III Encuentro Nacional Carmelitano en  Metepec, Atlixco, Puebla. En Durango el  encargado espiritual es el  Pbro. Germán Meglare, del Templo de Fátima.

El Objetivo de este encuentro es profundizar y hacer conciencia en las personas,  así como  crecer en la identidad carmelitano-teresiana, para reforzar los vínculos como familia carmelita con  presencia y práctica de los responsables de la Iglesia y en la sociedad.

Las personas, que participarán en este encuentro serán los integrantes de la Familia Carmelitana, las fraternidades OCDS, los grupos de nuestras casas, los diferentes movimientos, los jóvenes de Xtiji Carmel, y los religiosos de la provincia OCD en México.

La preparación de esta conmemoración está en comunión con toda la Orden de Carmelitas Descalzos, ya que esta Orden está consciente  de su identidad, como un compromiso de  vida  con nuestra sociedad mexicana, encarnados en las  «iglesias locales».El encuentro  será un paso muy importante  para alimentarse   en la  comunión,  identidad, y así consolidar  este proceso que se inició hace seis años.

De la cuidad de Durango, partirán 43 personas de la Comunidad Carmelitana. Para las personas que deseen  integrarse al servicio de la Orden de los Carmelitas Descalzos, comunicarse al  8 115040 en el Templo de Fátima.