Se solicita colecta para Chile

A TODOS LOS PARROCOS Y FIELES DE LA ARQUIDIÓCESIS

Reciban mi saludo Cuaresmal en Cristo que camina hacia la Pascua.

Nuevamente se presenta la situación dramática que se está viviendo debido al fuerte terremoto, ahora en la República de Chile. He constatado que en nuestra Diócesis los fieles han ayudado en ocasiones semejantes a la actual, para Haití se reunió la cantidad de 306,605.60, y estoy seguro que también en ésta vez, su generosidad no será menos.

Las necesidades en éstas Diócesis hermanas son muchas y a través de CARITAS MEXICANA están solicitando apoyos, ante todo en dinero, pues de nuestra parte sería costoso hacer envíos en especie.

Nuestra Diócesis, ante estos desastres naturales, siempre ha dado muestras de apoyo a los hermanos en desgracia. Ha compartido su pobreza. Es por eso que les pido a los Señores sacerdotes que motiven a los feligreses de sus Parroquias y Capellanías, para que cooperen, para, que toda vez reunida cierta cantidad la podamos enviar a los Obispos de las regiones afectadas, allá en Chile.

Las cantidades colectadas para éste fin y si alguien desea dar algún donativo directamente, lo puede hacer a la Tesorería del Arzobispado.

Seguro de que la respuesta será generosa, quedo de Ustedes, pidiendo a Dios nuestro Padre, los bendiga abundantemente, y que los frutos en obras para bien de los necesitados, sea de mucha fecundidad en esta Cuaresma.

Afmo. en Cristo.
Durango, Dgo., a 1º de marzo de 2010.

+ Héctor González Martínez
Arzobispo de Durango.

Pbro. José de la Luz Guerrero Haro.
Secretario Canciller.