DIA INTERNACIONAL DE LA FAMILIA

Durango, Dgo., 5 de marzo del 2010.- El domingo 7 de marzo, se celebra el día Internacional de la Familia. El presbítero Daniel Medina, asesor espiritual de la Pastoral Familiar señaló que el celebrar este importante acontecimiento a favor de la integridad y los valores de la familia es benéfico para nuestra sociedad Duranguense.

La pastoral familiar es una prioridad de la Arquidiócesis de Durango. Está coordinada por el matrimonio de Rogelio  y Sandra Alonso quien explicó que los movimientos que trabajan a favor de la familia son: El Movimiento Familiar Cristiano, el Movimiento de Cursillos, el Encuentro Matrimonial, el Encuentro de Novios, FEF, AMSIF y Catequesis Familiar.

El Padre Daniel Medina, dijo que dentro de nuestra Arquidiócesis, existe una campaña permanente, inculcada a la promoción y valores de la familia. «Es importante crear grupos pastorales, así como promover la conciencia de los valores humanos y cristianos y la aplicación de estos valores,  llevarlos a la vida ordinaria. En los Decanatos de nuestra Iglesia diocesana, es prioridad trabajar con temas de fa familia, impartiendo talleres de agentes de formación» concluyó.