DIA DE LA FAMILIA

Durango, Dgo., 7 de marzo del 2010.- La Comisión Diocesana de Pastoral Familiar, ofreció un mensaje con motivo del día de la familia que se celebrara el próximo domingo 7 de marzo, argumentando que cada día del año debe ser «día de la familia» y debemos celebrarlo y honrarlo.

… «Ninguna institución en el mundo puede ni debe sustituir a las institución familiar. Es obligación de nosotros como sociedad, cuidarla de las amenazas que trae consigo la modernidad; solo así lograremos un equilibrio y nuestro mundo recuperará la armonía y la tranquilidad que ahora añoramos», así lo manifestó el matrimonio coordinador de la Pastoral Familiar, Rogelio y Sandra Alonso, quienes dijeron que cada año acercándose el primer domingo de marzo, da inicio una serie de anuncios alusivos a la familia, y es triste darnos cuenta de cuánto se ha desvirtuado el papel de nuestras familias en la sociedad.

El matrimonio coordinador explicó que después de haber sido durante siglos el pilar que nos sostiene, con el paso de los años le hemos ido restando importancia; en tiempos pasados los valores eran parte de nuestra formación y educación, no había necesidad de tener escuelas de padres o institutos de valores familiares, puesto que nuestros padres eran un ejemplo para los hijos que permeaba su conducta desde la infancia hasta su etapa adulta.

También, expresaron que cada etapa difícil como la actual, es una oportunidad que Dios brinda para reencauzarnos y re-andar en el camino. Encontrar nuevamente la grandeza de «ser familia», institución sagrada, e intentar cada día hacernos semejantes a la Familia de Nazareth; ser verdaderos padres de nuestros hijos para representar en sus vidas guía y certeza que les pongan los límites que son necesarios para su madurez, pero sobre todo, que los amen profundamente y se los digan cuantas veces sea necesario.