EJERCICIOS ESPIRITUALES EN LA ESCUELA DE LA CRUZ

Durango, Dgo., 11 de marzo de 2010. El movimiento Escuela de la Cruz, de la Arquidiócesis de Durango, inició sus ejercicios espirituales para hombres en la «Cueva del padre Lencho» y en la Joya, Poanas Durango. Estos ejercicios son con la finalidad de proporcionarle a la Iglesia Diocesana hombres apóstoles, que impulsen el apostolado a los diferentes movimientos apostólicos, además de ser una base para proporcionar el servicio de ministros extraordinarios de la Sagrada Comunión.

La presencia de este movimiento está en cuarenta parroquias de nuestra Iglesia Diocesana. El equipo de trabajo lo dirige el Pbro. Rodolfo Monarrez Muñoz, quien a través del coordinador de escuelas y cursos, le señor Eleuterio Pérez Soto, informó que las principales tareas y funciones de este movimiento son ayudar en las comunidades parroquiales, en diferentes acciones como el apostolado en general, pláticas pre sacramentales, como ministros extraordinarios de la comunión y en la Misión Diocesana.

La Escuela de la Cruz, está sectorizada por regiones. Se reúnen bimestralmente para la planeación en cada región, para realizar un retiro mensual y todo el año están activos por medio de cursos de capacitación, ejercicios espirituales, reuniones de equipos parroquiales y asambleas de equipos diocesanos.