CODAL REALIZARA SU RETIRO DE CUARESMA

Durango, Dgo., miércoles 17 de marzo de 2010. El Consejo Diocesano del Apostolado Laical de Durango (CODAL), llevará  a cabo su tradicional retiro de Cuaresma el próximo sábado 20 del presente mes en el dispensario San José, ubicado en la calle Gómez Farías 220, de las 9 de la mañana a las 4 de la tarde.

El matrimonio formado por el señor Eduardo y Pilar Anguiano, secretarios del CODAL, informó que se contará con la presencia del Padre Guillermo Hernández, Asesor Espiritual de este consejo, que celebrará la Santa Misa que clausure este momento especial de gracia para quienes conforman este importante organismo eclesial.

El Padre Juan Carlos Quiroga Esparza, ofrecerá temas sobre el año sacerdotal y el enlace que hay entre el apostolado laical y el sacerdocio, quien a su vez agregó: «Se hará reflexión y balance en el aspecto social, moral y económico, pues es triste y angustiante saber qué pasa hoy en día, pues cada vez estamos más sumergidos en la criminalidad; pero a pesar de esto, tenemos una esperanza, vivir la alegría de la resurrección y hacer ese enlace pascual que estamos a punto de celebrar que es «el Misterio Pascual de Cristo»; misterio de muerte pero también de resurrección».

Este retiro de cuaresma, es una preparación para la Semana Santa. Es una tradición que se ha estado realizando en el CODAL con la finalidad de unirse en reflexión y oración. Participarán unas cuarenta personas, representantes de los movimientos y grupos de este consejo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *