EL SEMINARIO FESTEJA CON FRUTOS LA FIESTA DE SAN JOSE

Durango, Dgo., viernes 19 de marzo de 2010. Dentro del marco de la fiesta del Señor San José, El Seminario Conciliar de Durango, celebró la institución de ministerios a los seminaristas, que en el marco de su formación se han hacho acreedores por su crecimiento, a compartir en su comunidad seminarística un apostolado como lectores o acólitos.

 El rector del Seminario Mayor, presbítero Raymundo Santillán, informó que desde el pasado 17 de marzo, se celebró una misa en el seminario mayor, donde fueron admitidos cuatro seminaristas a estos ministerios, y explicó: «Para llegar a ser sacerdote hay varias etapas por las que se deben cursar en el seminario mayor que son: curso introductorio, etapa de filosofía y etapa de teología. Todas tienen la finalidad de hacer que un seminarista copie la figura de Jesús y sea  un buen pastor como El. En la etapa final de la formación, se pide que el seminarista vaya haciendo actos y obras que Jesús realizaba. El seminarista se compromete a llevar una formación más responsable con Jesús».

También, el Padre Raymundo agregó que el pasado 18, monseñor Enrique Sánchez Martínez, instituyó en el ministerio de lectorado a 5 seminaristas y en el ministerio de acolitado, a otros cinco, esto quiere decir, que los seminaristas van pasando por estas etapas para poder recibir las ordenes sagradas, que es el diaconado y posteriormente el presbiterado.

El día de hoy, se celebrará una Santa Misa en las mismas instalaciones del seminario mayor oficiada por el Excmo. Señor Arzobispo, Don Héctor González Martínez a las 12 del medio día, seguido de una comida, vísperas solemnes, cena y juegos pirotécnicos para darle realce a esta importante fiesta patronal del Señor San José.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *