ANIVERSARIO DE ORDENACION EPISCOPAL

Durango, Dgo., 23 de marzo de 2010. Cada 24 de marzo, el Pastor de la grey católica, Señor Arzobispo Don Héctor González Martínez, cumple  un aniversario más de su ordenación episcopal. En esta ocasión el Excelentísimo Señor Arzobispo completa  28 años de fructífero servicio a Dios en su Iglesia.

Monseñor Don Héctor González, llega a la Arquidiócesis de Durango como pastor y guía, después de haber servido con generosa entrega en la Diócesis de Campeche y en la Arquidiócesis de Oaxaca. Es por eso, que su propuesta pastoral para nuestra Iglesia local, la fundamenta en su vasta experiencia sacerdotal y su profunda visión episcopal, como servidor del Evangelio para la esperanza del mundo, constituyéndose así, como un excepcional «vigía»,  epíscopo de la fe en aquel que lo ha constituido como siervo fiel en su viña, a saber Cristo Obispo y Buen Pastor.

Desde su designación a esta Iglesia local de mártires y santos, su presencia ha llenado de gran luz el impulso sabio y amoroso de las acciones pastorales, que hoy por hoy representan para nuestro tiempo un parte aguas de sólida respuesta a las necesidades de los hombres y mujeres que peregrinamos por estas benditas tierras y conformamos en el aquí y el ahora la Iglesia de Jesucristo.

Don Héctor González Martínez ha sido un Maestro autorizado en la Iglesia. El Obispo predica y enseña a través de la homilía, por medio de las cartas pastorales, de sus exhortaciones, de sus participaciones y de sus «episcopeos», dando luz a los acontecimientos propios de nuestro quehacer particular.

Nuestro Arzobispo ha motivado a este pueblo de Dios con un claro proyecto pastoral de comunión invitándonos a caminar este sendero, pues la vocación de todo cristiano es conquistar la santidad, en este sentido estrictamente pastoral y espiritual, con la Escritura podemos afirmar, que Don Héctor González Martínez ha sido y es un Ángel para nuestra Iglesia particular.

El Obispo además, debe presidir a los fieles en la caridad; esa es la esencia de su autoridad. En nuestra Iglesia, nuestro pastor, nos ha acercado de manera diligente a estos verdes pastos de la Caridad en la Verdad. Con su guía pastoral hemos aprendido a recorrer el camino de la libertad y de la fidelidad al Evangelio de la vida que salva, que sana y dignifica a todo ser humano.

En nuestra Arquidiócesis, recorremos los caminos de una permanente renovación y actualización, que nos ha permitido seguir siendo la Iglesia de Jesús, capacitada para acoger en ella a los hombres y mujeres de buena voluntad que lo quieran conocer, amar e imitar.