MISIONES DE SEMANA SANTA

Durango, Dgo., 25 de marzo de 2010. La Dimensión Diocesana de Pastoral Juvenil, convoco al curso de «Misiones Semana Santa 2010», al cual asistieron un importante número de  jóvenes de los grupos de Jornadas de Vida Cristiana de la escuela del Padre Casiano, grupo juvenil Juan Pablo II de Francisco I. Madero Dgo., y jóvenes de diferentes grupos del  Decanato Santa Teresita del Niño Jesús, así como integrantes del equipo diocesano de Pastoral Juvenil, para salir a comunidades lejanas y evangelizar a personas que no cuentan con el apoyo espiritual de un sacerdote.

El encargado del equipo de formación de la Pastoral Juvenil, Jesús Véliz, informó que la preparación a los jóvenes misioneros comenzó desde el 16 de febrero y estuvo a cargo del Pbro. Francisco Canales Samaniego, asesor diocesano. También se conto con el apoyo del Pbro.  José Guadalupe González Hernández, encargado diocesano de Ministerios Laicales, quien apoyó con la preparación de los participantes que serán enviados como ministros extraordinarios de la comunión. Para ello, se llevó a cabo un retiro en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de la Col. Hidalgo, el sábado 20 de Marzo. Al finalizar el retiro, se entregó una constancia de asistencia al curso, la cual acredita los conocimientos necesarios para ejercer las facultades de ministro extraordinario de la comunión.

Los equipos, desempeñaran su misión en la Parroquia de San Lucas Evangelista en San Lucas de Ocampo, en la Parroquia del sagrado Corazón de Jesús de la Col. Hidalgo Dgo., en la Parroquia de  Santa María de Guadalupe de Guadalupe Victoria Dgo., en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de Francisco I. Madero y el Movimiento de Jornadas de Vida Cristiana escuela del Padre Casiano, que se trasladará a la Sierra norte de Puebla. Todos ellos, saldrán el 26 de marzo y regresarán hasta el próximo 5 de abril… «Esperamos contar con sus oraciones para cumplir con la misión encomendada», concluyó Jesús Véliz.