CONSAGRACION DE LOS SANTOS OLEOS: MISA CRISMAL

Durango, Dgo, 30 de marzo del 2010.-  El día de hoy, se celebrará en el Sagrario Metropolitano Catedral, la «Misa Crismal» a las 11:00 am, oficiada por el Sr. Arzobispo Don Héctor González Martínez, en compañía de todos los pastores de Nuestra Iglesia Diocesana.

El Santo Crisma, es un óleo perfumado, que representa al Espíritu Santo; se  les da a los pastores, junto con  los  carismas de bautizo, confirmación, y el día de su ordenación de diáconos, sacerdotes u obispos. La palabra Chrisma, significa unción. El óleo, es la mezcla de aceites perfumados.

La bendición del óleo de los enfermos, el  óleo de los catecúmenos y la consagración del Crisma las hace el obispo en una misa especial que se celebra por la mañana. Esta misa que el obispo concelebra con su presbiterio y en el que se bendicen los santos oleos, debe  manifestar la comunión bajo las dos especies con el objeto de expresar la unidad del presbiterio de la diócesis. En la homilía el obispo debe exhortar a sus sacerdotes a guardar la fidelidad en su ministerio e invitarlo a renovar públicamente sus promesas sacerdotales.

El óleo de los catecúmenos,  se extiende al efecto de los exorcismos. Pues los bautizados se vigorizan y reciben la fuerza divina del Espíritu Santo, para que puedan renunciar al mal, antes de que  renazcan de la fuente de la vida en el bautismo.

El óleo de los enfermos, remedia las dolencias de  alma y el cuerpo de los enfermos, para que puedan soportar y vencer con fortaleza el mal y  conseguir el perdón de los pecados. Con este óleo el Espíritu Santo vivifica y trasforma nuestra enfermedad.