JUEVES SANTO: LA CENA DEL SEÑOR

Durango, Dgo a 1 de abril del 2010.- Hoy, la Iglesia celebra la Cena del Señor y el Lavatorio de los pies. Este es el día en que se instituyó la Eucaristía y el Sacerdocio Ministerial. Jesús tuvo la última cena con sus Apóstoles y por el gran amor que nos tiene, se quedó con nosotros en la Eucaristía, para guiarnos en el camino de la salvación. Todos estamos invitados a celebrar la Cena instituida por Jesús. En esta noche santa  Cristo nos deja su Cuerpo y su Sangre.

 Revivamos este gran don y comprometámonos a servir a nuestros hermanos. Antes de ser entregado, Cristo se entrega como alimento. Sin embargo, en esa Cena, el Señor Jesús celebra su muerte: lo que hizo, lo hizo como anuncio profético y ofrecimiento anticipado y real de su muerte antes de su Pasión. Por eso, «cuando comemos de ese pan y bebemos de esa copa, proclamamos la muerte del Señor hasta que vuelva» (1 Cor 11, 26).

 La liturgia del Jueves Santo es una invitación a profundizar concretamente en el Misterio de la Pasión de Cristo, ya que quien desee seguirle, tiene que sentarse a su mesa y, con máximo recogimiento, ser espectador de todo lo que aconteció ‘en la noche en que iban a entregarlo’. Por otro lado, el mismo Señor Jesús, nos da un testimonio idóneo de la vocación al servicio del mundo y de la Iglesia que tenemos todos los fieles cuando decide lavarle los pies a sus discípulos, ahí queda de manifiesto en el Señor  «la caridad». A través de este ejemplo,  nos enseña a servir con humildad y de corazón a los demás. Este es el mejor camino para seguir a Jesús y para demostrarle nuestra fe en Él. Recordar que esta no es la única vez que Jesús nos habla acerca del servicio. Debemos procurar esta virtud para nuestra vida de todos los días.

Las actividades programadas para este Jueves Santo que serán presididas por el Excmo. Señor Arzobispo Don Héctor González Martínez en la iglesia de Catedral son: Misa vespertina «Cena del Señor» y «Lavatorio de los pies» a las 5:00 pm; Adoración personal y contemplación del Santísimo Sacramento a las 7:00 pm.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *