PASCUA JUVENIL 2010:“CON CRISTO,LOS DERECHOS ME DIGNIFICAN”

Durango, Dgo., 30 de marzo del 2010.– Miles de jóvenes de todos los rincones de la Arquidiócesis, se reunirán durante estos días santos en sus parroquias para vivir la Pascua Juvenil, la cual tendrá como temática los derechos humanos; tan lacerados en estos tiempos. Así lo informó el encargado de promoción y difusión de la pastoral juvenil el joven Jesús Véliz.

En la mayoría de los centros de pascua los trabajos se viven durante los días jueves, viernes y sábado santos. En algunos lugares las actividades se llevan a cabo durante el lunes, martes o miércoles de semana santa, a lo que añadió Jesús Véliz: «Como sea que se viva la Pascua, lo importante es que los jóvenes de nuestra Arquidiócesis tengan una preparación espiritual; de manera que la semana santa sea verdaderamente de oración y reflexión, momento de recogimiento para afrontar el vida día a día con un sentido cristiano».

Cabe destacar, que la organización de la Pascua Juvenil en nuestra Arquidiócesis desde  hace varios años se ha venido realizando desde el formato eminentemente parroquial. Esto ha permitido que los jóvenes tengan a su servicio toda la estructura de las comunidades de fe y además, la extraordinaria posibilidad de darle seguimiento a lo que se ha vivido en la Pascua a través de la participación en los grupos juveniles parroquiales. Esto quiere decir pues, que los principales responsables de la organización de este importante evento que congrega en cada parroquia a cientos de jóvenes serán sus párrocos.

En gran parte de la Arquidiócesis de Durango, habrá un centro pascua; ya sea de jóvenes, adolescentes o niños. Se les invita a que busquen en sus parroquias la hora y fecha de estas actividades juveniles, ya que se abrirán más de 50 centros pascua en toda la Diócesis. Para mayores informes,  acercarse a la parroquia o templo más cercano a su  comunidad.