PROCESION DE NIÑOS TARCISIOS E INESITAS

Durango, Dgo., 19 de abril de 2010. Niños pertenecientes a la Adoración Nocturna en nuestra Arquidiócesis, llamados «Tarcisios e Inesitas», invitan el próximo sábado 24 de abril, al Encuentro Eucarístico Diocesano de niños, niñas y adolescentes con Jesús Sacramentado.

El presidente del consejo superior de la adoración nocturna, Manuel Salas Valenzuela, explicó que en dicho evento, participarán alrededor de 300 niños de toda la Arquidiócesis de Durango. Habrá visitantes de la región de Zacatecas, Santiago Papasquiaro y Tepehuanes, a lo cual añadió: «Este evento es un acto de la Adoración Nocturna, pero también se les ha invitado a niños que asisten al catecismo en la ciudad de Durango. El objetivo de esta procesión es darle honor y gloria al Santísimo, y que la gente se dé cuenta que hay niños que participan en la adoración al Santísimo Sacramento», señaló.

Manuel Salas Valenzuela, añadió que los niños participantes además de convivir y conocerse,  harán oración por los sacerdotes de Durango y realizarán su vigilia ante Jesús Sacramentado en ofrecimiento a ellos. Este evento eclesiástico, iniciará con la procesión del santísimo a las 5:30 pm., partiendo del Sagrario Metropolitano Catedral, rumbo al templo del Sagrado Corazón de Jesús. A las 7:30 pm, Solemne Eucaristía con obispos y sacerdotes de la ciudad. A las 8:30 pm, Hora Santa ante el Santísimo Sacramento con los niños y adolescentes participantes de nuestra arquidiócesis.

Por el año 300, existió un niño llamado Tarcisio en Roma, viviendo los tiempos de persecución a los cristianos. Él se ofreció para llevar la sagrada hostia a los presos y enfermos, cuando otros niños compañeros de él, descubrieron que llevaba el santísimo. Lo acusaron de cristiano y ellos mismos lo apedrean y muere a causa de eso. Tarcisio, siempre defendió al Santísimo y al momento de morir dijo: «muero, pero defendí a Jesús Sacramentado». Santa Inés, vivió por la misma época, en Roma. Era una niña muy hermosa de 12 años, a la cual el hijo del gobernador se enamora de ella pero Inés lo rechaza porque ya se había consagrado a Jesús. El papá del muchacho, ofendido por el desaire, la encarcela, martiriza y al final le corta la cabeza. La Adoración Nocturna, en memoria a estos  niños que murieron por Jesús Eucaristía, nombran «Tarcisios e Inesitas» a los niños que pertenecen a este movimiento.