LEGION DE MARIA

Durango, Dgo., 20  abril de 2010. La asociación de católicos seglares Legión de María, se encuentra entronizando en  los hogares de la ciudad de Durango,  las imágenes del Sagrado Corazón y la Santísima Virgen, así como motivando al rezo del santo rosario de la misericordia en la clínica del Seguro Social.

La vocera de este movimiento, María Luisa Dixon Ibarra, explicó que la entronización, consiste en llegar a los domicilios llevando una imagen del Sagrado Corazón y la Santísima Virgen para venerarlos, pues de hacerlo, se bendecirá el hogar con la paz y no faltará alimento. «Se introduce la imagen y se rezan oraciones especiales. Se deja la imagen y es la manera de conocer las necesidades espirituales de las familias. Este apostolado, es el que se está haciendo con más ímpetu en nuestro movimiento, tratando de cubrir el mayor número de hogares en la ciudad, con el fin de entrar en la familias para conocer las necesidades espirituales de cada hogar», agregó.

También explicó que otro de los apostolados es el rezo de la coronilla de la misericordia. Se hace todos los días a las 3 de la tarde en la clínica del seguro social con los enfermos y personas que los cuidan, en una capilla interior y dedicada al Señor de la Misericordia. María Luisa Dixon, explicó que este apostolado lo aprobó el señor Arzobispo, propuesta hecha por el delegado del seguro social, Rogelio Alonso, quien es representante de la Pastoral Familiar y perteneció a la legión de María.

Esta asociación de católicos, se fundó en Dublín, Irlanda en 1921 y desde ahí se ha difundido por todo el mundo, llegando al estado de Durango en 1975. Hay millón y medio de grupos en México; su objetivo principal es la santificación personal de sus miembros a través del apostolado en unión con la santísima virgen. Una de sus metas es promover la devoción a la santísima por medio del santo rosario, escapularios y todo tipo de devociones marianas. El lema de la legión es «a Jesús por María». Dentro de los apostolados principales de la legión, están las visitas domiciliarias, rosarios casa por casa, templos y capillas y obras de misericordia. Actualmente existen 1800 socios activos en el estado de Durango.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *