LA ALIANZA DE AMOR ORA POR LOS SACERDOTES

Durango, Dgo., 28 de  abril de 2010. La Asociación Alianza de Amor con el Sagrado Corazón de Jesús, terminó su oración por los sacerdotes de la Arquidiócesis de Durango. Las personas que conforman esta asociación, siguieron la petición del Papa Benedicto XVI, de que en este 2010 (año sacerdotal), se hiciera oración por todos los sacerdotes.

Alianza de Amor la conforman 5 grupos, de los cuales, el grupo «Jesús Sumo y Eterno Sacerdote», tomó esta iniciativa de dedicarle un día a cada sacerdote para ofrecerle una oración. Se hizo un calendario en el que empieza el primero de noviembre del 2009 y termina la última semana de abril.  La formadora de este grupo, Marina S. de Sarabia, comentó: «Este es un bonito detalle para nuestros sacerdotes, pues en el manifestamos nuestro amor y afecto hacia ellos. La oración primera fue para nuestro Santo Padre Benedicto; el segundo día, para todos nuestros sacerdotes de la Diócesis por ser día de difuntos; después para nuestro Excmo. Señor Arzobispo Don Héctor González Martínez, y posteriormente nos fuimos por orden alfabético hasta orar por todos nuestros sacerdotes de la Arquidiócesis».

Bajo la revisión y aprobación del Señor Arzobispo, esta Asociación editó un calendario como obsequio a los 165 presbíteros de la Diócesis. En el calendario se aprecia en la portada al Santo Cura de Arce, patrono de los párrocos, motivo por el cual, el Papa lo puso de ejemplo, consagrándole el año sacerdotal que comienza el 19 de junio de 2009 y termina el 11 de junio de 2010.