NUESTRA ARQUIDIÓCESIS CELEBRA EL MES DE MARIA

Durango, Dgo., 06 de mayo de 2010. En una rica y extraordinaria tradición eminente Mariana, nuestra Iglesia local celebra a María, madre de Dios, durante el mes de mayo. Una práctica  eclesial, que se realiza desde hace muchas décadas entre los duranguenses, pero que tiene su raíz en la propuesta y en el proyecto de la Iglesia universal.

La virgen María, representa para la iglesia un camino seguro para llegar a Jesús, pero además, el ejercicio de su maternidad nos involucra de manera extraordinaria al sabernos también nosotros sus hijos de predilección. Como pueblo creyente lo hemos experimentado tantas veces y hoy por hoy para nosotros los mexicanos, la virgen María es la madre de la esperanza.

De esta manera, en este año 2010, en todos los templos y parroquias de la Arquidiócesis, el fervor Mariano se vuelca en la práctica de esta hermosísima devoción que involucra a toda la familia. En los templos y en los hogares se reza el santo rosario y se ofrecen flores, una práctica esta ultima que involucra a niños y niñas y con este extraordinario signo, motivan al amor desde la temprana edad a la madre del cielo.

La invitación pues es, a que aprovechemos en este año de la esperanza, el acercarnos a nuestra madre que abre su corazón para prodigarnos un amor sincero, maternal y que podamos hacerle el regalo del rezo del santo rosario todos los días del mes de mayo. Las puertas de los templos de nuestra Arquidiócesis estarán abiertas para esta práctica. Ojala que la sepamos aprovechar.